17 ago 2009

Nuevas utilidades de las TIC, los blogs y demás huevadas

Aprovechando todas esas huevadas mencionadas ut supra, les quería mostrar esta excelsa presentación ante la comunidad de blogger jurídicos latinoamericana que se reunieron la semana pasada en Bogotá.


Alberto Bovino





Alberto Bovino es abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, Master in Law graduado en Columbia University School of Law, Profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires y Profesor Honorario de la Escuela de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima. Su maestro en la UBA fue el Prof. Julio B. J. Maier. Fue Infante de Marina y desertor, pero regresó.


Ha dado seminarios, conferencias y trabajado como consultor en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Ha publicado doce libros (7 como autor, 5 como compilador) y más de 70 artículos en libros y revistas, sobre teoría del derecho, derecho constitucional, derecho penal, procesal penal y derechos humanos.


Trabajó como redactor en la Revista “Lecciones y Ensayos” (revista jurídica dirigida por estudiantes de la UBA), fundó las Revistas “No Hay Derecho” y “Nueva Doctrina Penal”.





Trabaja como gerente editorial de “Editores del Puerto”, ejerce la profesión con su socio Juan Pablo en “Bovino & Chirinos - Abogados”, y como abogado consultor externo en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).


Su blog personal se llama “No Hay Derecho”, donde sube información y opiniones propias y ajenas sobre temas de derecho constitucional, derecho penal y procesal penal, derechos humanos, derecho de obesos y fumadores, libertad de expresión y expresión comercial, enseñanza del derecho. Despotrica contra diversas prácticas perversas incorregibles en la actuación de la gran mayoría de los tribunales de justicia; las reglas del Estado clínico y el fascismo saludable; la censura en general y la censura de expresiones comerciales en particular; y contra muchas cosas más. Dice que bloguea para ahorrarse el dinero de terapia psicológica, sin demasiados resultados, y anda por el mundo imaginando que lo acompañan tres hermanos mellizos.






Se define como un Abogado Que Da Clases (AQDC) y fuma cigarrillos rubios. Jamás trabajó en el poder judicial ni en el ministerio público. Su ponencia llegará sobre la hora, se presentará en la Mesa de “Blogs jurídicos y enseñanza del derecho” y su título es: ¿Soy un blawgger que da clases?



Esta semana intentaré enterarme de qué fue la cosa... porque este AQDC no tiene ni puta idea. Los clientes no le dejaron ni un minuto libre. Una verdadera lástima, tenía muchas ganas de viajar a conocer en vivo a muchos amigos virtuales. ¡Gracias, Don Gonzalo por todo el laburo y la energía!

1 comentario:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Gracias Don Alberto por su ánimo y por la cartica... comprendo tu falta por el exceso de clientes... Nos vamos para Rio en septiembre de 2010 para el Primer Encuentro de Blogs juridicos en Brasil... Tercero de nuestra saga: Buenos Aires, Bogotá y ahora Rio de Janeiro... a fallar portugues con nuestro amigo Fragale quien será el nuevo Organizador... a seguir posteando...